Venezuela envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

ayuda humanitaria

Este jueves, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, anunció el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para contribuir a paliar los daños registrados en la Isla por la tormenta subtropical Alberto, que dejó un saldo de cuatro muertos y grandes inundaciones y daños materiales.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (en Maiquetía), donde estuvo acompañado por el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, Reverol destacó:

«Hemos sido instruidos por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a nuestros hermanos cubanos en esta relación histórica que tenemos desde hace muchos años”.

Ayuda humanitaria para Cuba

«Se encuentra saliendo un cargamento en los próximos minutos a la República de Cuba, en el marco de solidaridad y el amor que sentimos por este pueblo hermano, para llevar esta ayuda humanitaria de 12 toneladas de materiales y equipos», añadió.

En la carga enviada a la Isla hay colchones, alimentos y enseres, dijo la oficial Agencia Venezolana de Noticias, sin ofrecer otros detalles.

Ayer miércoles, el presidente Nicolás Maduro orientó a Tarek El Aissami (vicepresidente Ejecutivo) coordinar un envío de ayuda solidaria a Cuba, que la afectó estos últimos días por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto.

El envío de ayuda humanitaria a Cuba en medio de la peor crisis venezolana

En el marco de un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel , quien realizó una visita a Venezuela, Maduro expresó su deseo de apoyar al pueblo cubano.

El envío de ayuda a Cuba tiene lugar en un momento en que Venezuela atraviesa su peor crisis económica, en medio de una hiperinflación y una carestía crónica de alimentos y medicinas, además de frecuentes cortes en servicios fundamentales como agua o electricidad.

Fuente: El Financiero

Sé el primero en comentar en «Venezuela envía 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*