La FIFA aprueba el sistema VAR para el Mundial Rusia 2018

VAR

La FIFA aprobó este viernes el videoarbitraje,VAR, para el Mundial de Rusia-2018, un controvertido sistema con el que busca disminuir los errores de los jueces en el fútbol, informó su presidente, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA está satisfecho con el VAR

«Vamos a tener el primer Mundial con el VAR, esto ha sido aprobado y estamos muy contentos con esta decisión», dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, al final de la reunión del organismo, dos semanas después de que la International Football Association Board (IFAB) aprobara el videoarbitraje en Zúrich.

«Es una decisión histórica que se basa en experimentos que hicimos en más de mil partidos en los dos últimos años. El VAR ayuda de verdad al árbitro y ayuda a tener un fútbol más transparente y justo», agregó el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Un árbitro comete un error grave cada tres partidos sin la ayuda del VAR

Infantino expresó que esos experimentos concluyeron que un árbitro comete un error grave cada tres partidos sin la ayuda del VAR, mientras que con la asistencia de esa tecnología un error grave puede ocurrir cada 19 partidos.

Además, dijo que el porcentaje de acierto de los árbitros sin el VAR es del 93 por ciento, que asciende al 99 por ciento con la aplicación del videoarbitraje.

Según el presidente de la FIFA, el ex árbitro italiano Pierluigi Collina se encargará de preparar a los jueces que asistirán al Mundial de Rusia en el uso de la tecnología.

La FIFA recibió sólo dos candidaturas para emplear la tecnología VAR

Infantino confirmó que solamente se recibieron dos candidaturas: la postulación conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, así como la de Marruecos.

«Hoy mismo las dos han presentado su candidatura con todos los detalles», dijo Infantino, tras indicar que será el Congreso de la FIFA el que elija la sede para el primer torneo XXL, con 48 participantes. Esa decisión se conocerá un día antes del comienzo del Mundial de Rusia, el 13 de junio.

«Esto lo analizará una comisión técnica específica, que irá a los sitios y que luego va a decidir si las dos candidaturas cumplen con los requisitos mínimos. Si cumplen, irán a Congreso para la votación», remarcó Infantino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*