¡Entérate del acuerdo firmado entre Cuba y Vietnam!

Los gobiernos de Cuba y Vietnam proyectan estrechar la cooperación en la producción de vacunas y con ese fin el Instituto Finlay de La Habana y su similar Vabiotech, del país asiático, firmaron un memorando de entendimiento, informan medios oficiales de la Isla.

El acceso a nuevas tecnologías y productos en etapas avanzadas, así como a nuevos mercados y posibilidades de desarrollo son los puntos fundamentales de la negociación, aún en curso, explicó el director adjunto de la institución científica cubana, Yury Valdés.

El memorando fue firmado en Hanoi, por Valdés y el presidente de Vabiotech, una de las principales empresas productoras de vacunas de Vietnam, Do Tuan Dat, indicó la agencia estatal Prensa Latina.

La fábrica de vacunas entre Cuba y Vietnam

El directivo del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) señaló que ambas entidades comparten el objetivo de “consolidar” sus relaciones mediante la identificación de nuevas posibilidades de colaboración “mutuamente beneficiosas” que implican “el intercambio de tecnologías, productos y ampliación de mercados”.

El IFV participó junto a otras 26 empresas cubanas en la XXVII Feria Internacional de Comercio de Vietnam, celebrada en la capital de la nación indochina.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en Asia, con un intercambio comercial bilateral que en 2017 alcanzó los 220 millones de dólares y podría llegar a 500 millones en el año 2020, según proyecciones oficiales.

Los regímenes de ambos países mantienen una estrecha relación política y económica desde los años 70 y son frecuentes los intercambios de visitas.

Durante el reciente viaje a la Isla del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, ambas partes resaltaron el propósito de impulsar la “cooperación integral” en diversas áreas, “fortalecer” el intercambio sobre los procesos de construcción socialista y tratar temas multilaterales, regionales y de interés común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *