¿Conoce en qué lugar del Ranking Webometrics está la universidad de la Habana?

La Universidad de La Habana ocupa el número 2.053 en el Ranking Webometrics de Universidades Mundiales.

Se trata de un sistema de categorización para las universidades basado en la presencia web del centro, la visibilidad que tiene y el impacto de sus publicaciones, de acuerdo con el número de enlaces externos que recibieron.

Es una clasificación que mide la potencia con la que el centro académico está presente en la web por su propio dominio, subpáginas, archivos enriquecidos, artículos académicos…

La Universidad de La Habana es la de mejor posición dentro de todas las de la Isla.

¿Conoce en qué lugar del Ranking Webometrics está la universidad de la Habana?

Le sigue, aunque muy lejana, la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara, en el lugar 2.736.

Después está la de Oriente, en Santiago de Cuba, en el puesto 3.831; la de Pinar del Río, en el 4.083; la CUJAE aparece relegada a la posición 4.346, y peor está la Universidad de las Ciencias Informáticas, en el 5178.

El objetivo de esta lista es que los centros de estudio e investigación incrementen su presencia en la Web así como promover la publicación, mediante el acceso sin condiciones, de los resultados científicos.

Mejor universidad latinoamericana

El ranking es publicado por el Cybermetrics Lab, un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, situado en Madrid. Se elaboró por primera vez en 2004 y se actualiza en enero y julio.

Hoy aporta indicadores web para más de 12.000 centros en todo el mundo y es reconocida como una herramienta valiosa para la comunicación académica.

La mejor institución latinoamericana es la de Sao Paulo, en Brasil, en el puesto 72. Le siguen la Autónoma de México y la de Río de Janeiro, también de Brasil.

Mejor institución a nivel mundial

Los diez primeros puestos a nivel mundial lo ocupan centros de Estados Unidos, con excepción del lugar siete, que lo mereció la Universidad de Oxford, de Gran Bretaña.

La mejor universidad del mundo es la de Harvard, después la de Stanford y en tercera posición el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Fuente: Ranking Webometrics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *