Twitter pide a los usuarios que cambien las contraseñas de sus cuentas

En un artículo titulado “Mantenga su cuenta segura”, Twitter explicó que encontró un error en la forma en que almacena las contraseñas, lo que significa que no estaban codificadas para protegerlas de los ataques. No aclaró desde cuándo existe el fallo o cuántas claves se han visto afectadas.

Por lo general, la red social usa una combinación aleatoria de números y letras para almacenarlas de manera segura. Sin embargo, descubrió registros de contraseñas que no codificaron.

Twitter detectó una falla

La compañía no cree que “la información alguna vez salió de los sistemas de Twitter o que la mal utilizara nadie”, pero recomienda que los usuarios la cambien y habiliten la autenticación de dos factores, que agrega una seguridad adicional al proceso de inicio de sesión.

Twitter perdió valores en la Bolsa ayer jueves

El grupo lamentó “profundamente” lo ocurrido. “Reconocemos y apreciamos la confianza que ustedes depositan en nosotros y nos comprometemos a ganar esa confianza todos los días”, dijo a sus usuarios.

La acción de la red social, que ingresó en Bolsa en 2013, perdió un 1,14% a 30,32 dólares justo después del cierre de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *