Tarjeta SIM es estrenada por la empresa CubaLlama

Tarjeta SIM de CubaLlama

Una nueva tarjeta SIM que permite la contratación del servicio roaming a través de los datos móviles en Cuba será comercializada por la empresa CubaLlama.

La nueva herramienta de comunicación permanece en período de pruebas

La contratación del servicio tendrá costos similares a los de la competencia en este tipo de tarjetas en la Isla.

El sitio web oficial de dicha empresa comunicó que los servicios costarán:

100 MB-25 USD

300 MB. 50 USD

500 MB-100 USD

El consumo de esta tarjeta varía en función del uso

Cabe destacar que en la oferta de CubaLlama se advierte que el consumo varía en función del uso. “La tarjeta solo puede ser recargada después de activar la SIM dentro de Cuba. La trasferencia de datos se cobra por kilobytes. Y las llamadas de voz se cobrarán por minutos”. Explica la información brindada en el sitio web.

Este tipo de tarjetas SIM no están en ningún acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). Pero su  comercialización crece dentro y fuera del país. Con el objetivo de ofrecer servicios de internet en el celular a los turistas y cubanos que puedan contratarlo desde el exterior.

Vieja competencia

Una de las primeras tarjetas en prestar sus servicios fue ChatSim. Esta ofrece tipos de herramientas por precios óptimos en una gran cantidad de países por todo el mundo. Sin embargo, por las peculiaridades de Cuba, la empresa ubicó a la isla en un listado de países llamado “Zona 6”. En ella sus costos aumentan considerablemente.

“En Cuba como en los otros Países de la Zona 6 se puede intercambiar 1 MB de tráfico de datos con 750 créditos multimedia. Por lo que se refiere a la cobertura en Cuba, Le informamos que solo hay cobertura con CUBACEL con la conexión a la red GPRS (2G)”, añadió.

La otra empresa que también permite este tipo de contratación es Digicel que, según se explica en su sitio web, ofrecen una red móvil 3G rápida y exclusiva solo para turistas que son clientes del servicio de roaming. Sin embargo, Digicel ha anunciado que se retirará del mercado para el 9 de abril del presente año.

 

Sé el primero en comentar en «Tarjeta SIM es estrenada por la empresa CubaLlama»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*