Suiza promulga sanciones contra Venezuela y congela fondos de altos cargos del régimen

El Consejo Federal (gobierno) de Suiza promulgó este miércoles unas sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

Las sanciones, que tomarán efecto a las 18.00 hora local helvética, siguen así las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado.

Zuiza congela los fondos de siete ministros y les prohíbe la entrada al país

Concretamente, el Consejo Federal de Suiza congeló fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza, aunque el comunicado no especifica a quienes.

También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra.

Además, el Consejo Federal estableció un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles a usarse con fines represivos”.

El gobierno de Suiza prohíbe la venta, exportación y el tránsito de bienes

Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos.

Asimismo, se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

El comunicado emitido por el gobierno suizo

El texto especifica que el Gobierno helvético está “gravemente preocupado por las violaciones repetidas de las libertades individuales de los venezolanos, donde el principio de la separación de poderes se ve severamente afectado y donde el proceso para las próximas elecciones sufre un fuerte déficit de legitimidad”.

El ejecutivo suizo apela a Venezuela a “restaurar la integridad del proceso electoral y a promover un espacio democrático incluyente y plenamente respetuoso de su marco constitucional y legal y de su obligaciones internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *