Marcharán sobrevivientes al tiroteo en Parkland

sobrevivientes

Los sobrevivientes marcharán. Este domingo, un grupo de estudiantes que sobrevivió al tiroteo de Florida anunció la organización de una marcha el 24 de marzo en Washington para exigir leyes de control de armas más estrictas, luego de que la  matanza de Parkland reavivó este recurrente debate en Estados Unidos.

El sábado en Florida también desfilaron los sobrevivientes al tiroteo

Los organizadores de la marcha no habían nacido cuando se produjo la masacre de Columbine (Colorado). Esto fue lo que hizo que se modificasen los sistemas de seguridad en las escuelas, en 1999. Sin embargo, los tiroteos masivos en los colegios siguen creciendo.

«Si todo lo que nuestro gobierno y el presidente pueden hacer es enviarnos sus pensamientos y oraciones, es hora de que las víctimas sean el cambio que necesitamos ver«, decía la estudiante Emma González, de 18 años, durante una marcha antiarmas en Fort Lauderdale (Florida) este sábado.

Los sobrevivientes toman acción para cambiar la realidad

Nikolas Cruz, un ex alumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, abrió fuego el miércoles con un rifle semiautomático en los pasillos del centro educativo y mató a 17 personas.

Con 19 años de edad, había obtenido licencia para comprar su arma, a pesar de informes de una conducta violenta.

Muchas voces se han levantado desde la matanza para protestar por el poder que tiene sobre el mundo de la política la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende la venta libre de armas personales.

La manifestación de los sobrevivientes toma el nombre de Marcha por nuestras vidas

Se espera que la manifestación de Washington, bautizada «Marcha por nuestras vidas», inspire otros eventos en todo el país.

Todos los políticos tienen la culpa porque jamás han hecho nada sobre esta situación

«No es contra el Partido Republicano o contra los demócratas», aseguró la estudiante Cameron Kasky a la cadena local ABC. «Todos los políticos en ambos lados que reciben dinero la NRA son responsables», indicó.

El lobby se opone a cualquier limitación en nombre de la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a poseer y portar un arma.

¡Entérate, Cuba!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*