Mailén Díaz Almaguer consciente y con estabilidad neurológica

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el viernes 18 de mayo, continúa ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García, donde todavía es reportada en estado crítico, aunque “con estabilidad en su estado neurológico”.

Una nota de prensa publicada en medios cubanos asegura que la joven, de apenas 19 años de edad, “se encuentra consciente y en interacción con el medio” y “se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno”.

Mailén permanece estable

El director del Hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, ha explicado a la Agencia Cubana de Noticias que se está manejando de forma intensiva su condición clínica y que “se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones”.

La paciente se encuentra en estrecha vigilancia, con “estabilidad en su evolución”, y de momento se ha conseguido una “respuesta adecuada y progresiva al tratamiento”.

El control de las lesiones ha sido efectivo, la joven se encuentra bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario y ya se “se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos”.

Un equipo multidisciplinario atiende a Mailén

A partir de lo anterior, explicó, “se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica”.

Mailén Díaz Almaguer fue una de las tres mujeres sobrevivientes de la tragedia aérea que el pasado 18 de mayo se cobró la vida de más de un centenar de pasajeros y tripulación de un avión Boeing 737 que había arrendado Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, para cubrir la ruta Habana-Holguín.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *