Rusia llevará a juicio a dos cubanos por intentar cruzar a Alaska

cubanos

Un tribunal de Chukotka, en Rusia, abrirá un juicio a dos cubanos que en 2016 intentaron cruzar ilegalmente de esta península del noreste ruso a una isla de EEUU cercana a Alaska. Informaron las autoridades locales citadas por Sputnik News.

La Fiscalía del Distrito Autónomo de Chukotka señala en una nota de prensa que los dos ciudadanos de la Isla llegaron a esa región en septiembre de 2016. Y ofrecieron a un vecino local una recompensa de 1.000 euros y 800 dólares para trasladarles en una embarcación a Diómedes Menor.

Los cubanos fueron apresados en el cruce de la frontera con Alaska

Esta isla pertenece al área de Nomen, Alaska.

Sin embargo, el hombre a quien intentaron pagar por el traslado los delató a los guardias de frontera.

El expediente penal abierto contra ellos lo remitieron al Tribunal del Distrito de Chukotka para la vista oral. Concluyó el medio estatal. Este no precisa las identidades de los acusados cubanos ni la fecha exacta del juicio.

Emigran a cualquier país con la esperanza de llegar a EE.UU

A raíz de la crisis migratoria cubana en Centroamérica a finales de 2015, miles de cubanos que salieron de la Isla en su intento de llegar a territorio de EEUU quedaron varados en países como Costa Rica o Panamá.

En 2016 la ruta se extendió a lugares inhóspitos y muchos cubanos ingresaron por Alaska después de atravesar Siberia.

Una de las rutas más largas para llegar a EE.UU es la de Rusia

Una de las rutas más largas para llegar a territorio estadounidense comenzó en Rusia. La misma incluía transitar hasta la Unión Europea para desde allí viajar a EEUU.

A pesar del cambio de política migratoria de EEUU, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos Islas Caimán y México. Intentan llegar a EEUU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

Sé el primero en comentar en «Rusia llevará a juicio a dos cubanos por intentar cruzar a Alaska»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*