Rusia firma acuerdo con Cuba para extender la exención de visado

Rusia y Cuba cooperación

El vicepresidente y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, firmó en Moscú dos convenios con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Uno para ampliar el tiempo de exención de visado a tres meses  en Rusia. Y el otro para aumentar la cooperación cultural entre ambos gobiernos, informa Sputnik.

Cabrisas, también vicepresidente de la Comisión Intergubernamental para la colaboración ruso-cubana, se encuentra en la capital rusa al frente de la delegación que participa en el Foro Internacional de San Petersburgo.

Rusia firma acuerdos con Cuba

En las conversaciones, Lavrov señaló que el año en curso es «muy significativo» para las relaciones bilaterales en medio del «cambio de liderazgo» en Cuba.

El jefe de la diplomacia rusa aprovechó la ocasión para expresar el pésame por el siniestro del avión cubano que costó la vida a 111 personas.

Rusia participa en proyectos en Cuba de:

energía

industria

telecomunicaciones

agricultura

transporte terrestre

ferroviario

aviación civil

Ambos gobiernos dan pasos para ampliar la cooperación en el área naval.

El Foro de San Petersburgo en Rusia

Cabrisas destacó que es la segunda vez que La Habana envía una delegación al Foro de San Petersburgo. Este año se celebrará entre los próximos días 24 y 26 de mayo.

Al vicepresidente cubano lo acompañan en el viaje el titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez.  También los viceministros primeros de Economía, Transporte e Industria, Raúl García, Eduardo Rodríguez y José Gaspar Álvarez, respectivamente.

Relación bilateral

En los últimos años, La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación bilateral para reactivar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Rusia, cuarto socio comercial de Cuba, participa con una inversión millonaria en la modernización del ferrocarril cubano, la empresa Lada reactivó los envíos de automóviles y el turismo ruso ha crecido más de un 60% y sobrepasó por primera vez los 100.000 viajeros en 2017.

Fuente: Sputnik

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*