¿Estás en una relación tóxica con tu pareja? ¡Desintoxícate!

pareja

Aunque en ocasiones llegamos a sentir un amor inmenso por nuestra pareja no significa que debamos seguir a su lado si a pesar de todo las cosas ya no funcionan

¿Llevas mucho tiempo esperando a que tu relación funcione o pueda mejorar? Quizás ésta sea una de las primeras señales que te advierte que no debes aferrarte a una persona.

Aunque en ocasiones llegamos a sentir un amor inmenso por nuestra pareja, no significa que debamos seguir a su lado si a pesar de hacer todo lo posible las cosas ya no son como eran ni mucho menos van por un buen camino.

¿Relación tóxica con tu pareja?

El tener un sentimiento profundo y muy fuerte por alguien no debe atarnos a quien no nos corresponde. Es necesario aprender a soltar para obtener la felicidad.

De acuerdo con el psicólogo Walter Riso, cuando se confunde el enamoramiento con el amor las personas suelen excusar el sufrimiento porque creen que las cosas deben ser así. Al hacer hasta lo imposible por mantener el equilibrio con nuestra pareja podemos llegar a someternos aun desgaste emocional que poco a poco nos destruye, pero que somos capaces de hacer con tal de mantenerlos a nuestro lado a pesar de que las cosas ya no funcionen.

Señales de que tienes un relación tóxica con tu pareja

Aunque lo más difícil es aceptar que la relación debe acabar es importante aprender a soltar a quien en lugar de sumar cosas buenas a tu vida sólo te está restando Éstas son algunas de las señales que se presentan en una relación tóxica con tu pareja.

Dejas de ser tú mismo

Desconfianza

Peleas

Cansancio

Importancia

Culpas

Manipulación

Violencia

Indiferencia

Las relaciones son tan sencillas o complicadas como ambas partes lo quieran. ¿Alguna vez has pensado lo difícil que es salir con una persona, en contraposición con alguien con quien la química se da sola? Es solamente el reflejo de que si existen dos voluntades que apuntan hacia el mismo sentido, la posibilidad de estar juntos y sortear cualquier cantidad de vicisitudes siempre estará latente.

Fuente: culturacolectiva

Sé el primero en comentar en «¿Estás en una relación tóxica con tu pareja? ¡Desintoxícate!»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*