Siete razones por las que debemos comprar libros

libros

En un tiempo marcado por el consumo, curiosamente, muchas librerías de barrio están cerrando sus puertas por el menor número en las ventas. Sin duda, los libros son una inversión que trasciende al plano material y alcanza el lenguaje afectivo. ¿Cuáles son las diez razones para comprar libros?

Descubrir nuevos autores de libros

Por medio de la literatura puedes viajar a través del tiempo para conocer los nombres de grandes escritores y escritas que a través de sus obras establecen un diálogo constante con el lector.

Apoya la cultura

Cuando compras libros de tus autores preferidos estás apoyando su trabajo de manera directa. Además, un libro no tiene un precio caro ya que también puedes encontrar obras en formato de edición de bolsillo cuyo coste es muy atractivo.

Releer los libros

El disfrute de un libro va más allá de esa primera lectura inmediata de la obra. En realidad, puedes volver a releer sus páginas en momentos posteriores y descubrirás que cada vez que abres las páginas de ese título, encuentras matices que habían pasado desapercibidos para ti hasta entonces.

Compañía

La lectura es uno de los planes que te aporta un agradable refugio emocional. Cuando una obra te encanta, los personajes se convierten en tus amigos durante un tiempo, te acompañan en un periodo de tu vida y aportan dinamismo a tu propia existencia.

Visitar librerías

Uno de los planes de ocio cultural que puedes poner en práctica es el de conocer nuevas librerías y participar de su agenda cultural ya que algunas tiendas de libros programan una agenda interesante gracias a las presentaciones de libros, recitales de poesía o cuentacuentos.

Aprendizaje autodidacta

Los lectores son personas cultas que se forman de manera autodidacta a través del contacto constante con el libro como recurso de conocimiento.

Regalar libros

El factor sorpresa de un regalo es una experiencia habitual en fechas de cumpleaños. Un libro es un ejemplo de regalo que puedes personalizar al escribir una dedicatoria.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*