Vladímir Putin es reelegido en las elecciones de Rusia

Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones celebradas este domingo con el 71,97 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

De esta forma, tras el recuento del 21,33 % de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Estos resultados aunque son parciales, indican que Putin se queda en la silla hasta 2024

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 15,90 %.

Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6,9 % de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,4 %.

Estos primeros resultados oficiales son parciales y corresponden a las regiones del país en el Lejano Oriente y Siberia, que cerraron sus colegios en primer lugar, por lo que no se descartan variaciones en los resultados definitivos, que se conocerán durante la madrugada.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales

Según los sondeos a pie de urna, Putin habría ganado los comicios con un resultado aún mejor, del 73,9 %, mientras Grudinin sumaría un 11,2 % y Zhirinovski se quedaría con el 6,7 %.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple hoy cuatro años de su reunificación con Rusia.

Según la CEC, la participación rondaba el 60 por ciento a falta de tres horas para el cierre de los colegios.

Putin debe afrontar retos internos

A partir de ahora Putin tiene seis años por delante en los que afrontar retos internos, como seguir luchando contra la pobreza o levantar la economía tras la crisis, así como retos internacionales y pulsos con los países occidentales nacidos a partir de la crisis de Ucrania.

La guerra de Siria, la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos o, más recientemente, el envenenamiento en el Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal. Pero hay una tarea que el Kremlin tiene que dejar bien atada, el nombre de sucesor, porque es muy probable que el 2024 sea el último año con Putin en el poder.

Sé el primero en comentar en «Vladímir Putin es reelegido en las elecciones de Rusia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*