El desarrollo de los puertos en Cuba crecerá gracias a la «generosidad» de Rusia

desarrollo de la industria

El Gobierno de Cuba planea elaborar una estrategia para desarrollar sus puertos con la colaboración de entidades estatales y privadas rusas. Informa Sputnik News.

«Cuba informó sobre su propósito de elaborar su Plan Nacional de Desarrollo Portuario hasta 2030 con la asistencia de empresas públicas y privadas de Rusia». Señaló el Ministerio de Transporte ruso en un comunicado publicado este miércoles.

El plan de desarrollo para los puertos se discutió en La Habana del 13 al 15 del mes en curso

El plan para mejorar los puertos lo discutieron en la primera reunión de la comisión mixta Rusia-Cuba para el transporte marítimo. Esta reunión tuvo lugar en La Habana del 13 al 15 de marzo.

«La delegación rusa estaba dispuesta a estudiar las propuestas de Cuba en el contexto del fomento de la cooperación entre los dos países». Así lo confirma el comunicado.

Cuba y Rusia dan pasos para recuperar la relación de antaño

En los últimos años Cuba y Rusia han dado pasos para recuperar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Los dos gobiernos han firmado convenios en numerosas áreas. Entre ellos están una decena de acuerdos de colaboración entre universidades. Con el objetivo de promover el intercambio de especialistas y proyectos de investigaciones científicas.

Incluso, Moscú ha suplido el déficit de petróleo en la Isla, tras la crisis en Venezuela. En mayo pasado el Gobierno ruso envió 250.000 toneladas de petróleo y diésel a La Habana.

A finales de 2017 varios funcionarios rusos sostuvieron su deseo de reabrir la base de Lourdes en Cuba. La misma empezó a operar en 1967 y que cerró en 2002. Fue el mayor centro soviético de espionaje radioelectrónico fuera del territorio nacional.  Con este la URSS controlaba todo el hemisferio occidental.

Sé el primero en comentar en «El desarrollo de los puertos en Cuba crecerá gracias a la «generosidad» de Rusia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*