Provocación anticubana, así tilda el régimen cubano la visita de Andrés Pastrana y Jorge Quiroga a Cuba

El régimen cubano dijo este miércoles que prohibió la entrada a Cuba a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y, de Bolivia, Jorge Quiroga. Porque los “vincularon con una provocación anticubana”, según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

Una flagrante provocación anticubana la visita de los expresidentes

“A los exmandatarios los deportaron tras su arribo este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí. Allí llegaron con el propósito de recoger un supuesto premio que patrocinan grupos contrarrevolucionarios”, prosiguió la oficial Prensa Latina.

Las autoridades haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, frustraron esta provocación, aseguró el régimen.

“Esta pretendía sumarse a los intentos por generar inestabilidad, dañar la imagen internacional del país y afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región”.

Prensa Latina es eco de la postura antidemorática del gobierno cubano

Sobre el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017 que recibirían Pastrana y Quiroga en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la oficial Prensa Latina dijo que era un galardón “promovido por la denominada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. A este grupo lo financian miembros de la contrarrevolución cubana en Miami y Europa”.

Cubadebate también tachó de provocación la visita de los ex mandatarios

Por su parte, la web oficial Cubadebate, dijo que “la provocación anticubana orquestada desde Estados Unidos fracasó estrepitosamente hoy en La Habana (…), se fue a bolina ante la imposiblidad de sus enviados de entrar a Cuba”.

“Los expresidentes eran los enviados especiales de Washington para ejecutar el show en La Habana. A ambos los instaron a abandonar suelo cubano tras arribar al Aeropuerto Internacional José Martí. Sabían que no eran bienvenidos en nuestro país”, señaló Cubadebate.

“A los expresidentes les atendieron en un salón de la zona estéril del aeropuerto. Luego embarcaron en el siguiente vuelo de Avianca, con destino Bogotá, desde donde procedían”, concluyó Cubadebate.

Los ex-mandatarios llegaron a Colombia luego de permanecer en Cuba

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia, que aterrizaron procedentes de Bogotá al mediodía de este miércoles en La Habana para recibir el Premio Oswaldo Payá fueron “deportados” por el régimen de La Habana que los catalogó como “inadmisibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *