Promotores de la Bienal Alternativa exigen disculpas a instituciones oficialistas de Cuba

Bienal Alternativa

Los promotores de la Bienal Alternativa 00, en La Habana, Cuba, entregaron este martes cartas a instituciones oficialistas de la cultura cubana exigiendo que se retracten por las injurias expresadas a los participantes del evento.

“Le pedimos a todas las instituciones cubanas que se retracten (de las ofensas hechas) tanto a nosotros los organizadores como a los artistas que estaban participando. Han tenido toda una redada de represión, inclusive quitándole el derecho de creación”, argumentó Luis Manuel Otero Alcántara a Radio Martí.

Promotores de la Bienal Alternativa exigen disculpas a instituciones oficialistas de Cuba

La carta fue entregada este martes en el Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

“A raíz de las declaraciones que ustedes hicieron de la Bienal 00, que nos llamaron individuos inescrupulosos y que eran artistas sin carrera ninguna”, dijo Otero Alcántara.

Durante el desarrollo de la Bienal 00, a cinco artistas extranjeros que viajaron a Cuba para participar en el evento los citaron a las oficinas de Migración y Extranjería y advertidos de que las visas que portaban no les permitían asistir a eventos culturales.

Desacreditaron el trabajo de los artistas de la Bienal

“Hablaban que estábamos financiados por la contrarrevolución mercenaria, que usan como término despreciativo”, expresó Otero Alcántara.

Organizaciones oficialistas como la UNEAC y la AHS firmaron una declaración desacreditando a los promotores de la Bienal Alternativa 00 Otero Alcántara y Yanelis Núñez.

En una entrevista con Radio Martí el pasado mes de mayo, Otero Alcántara indicó que el texto era «una aberración, estaba mal escrito, era como si no hubieran visto el proceso de toda la Bienal 00 desde el inicio».

Fuente: Martí Noticias

Sé el primero en comentar en «Promotores de la Bienal Alternativa exigen disculpas a instituciones oficialistas de Cuba»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*