Lo que le sucedió en Cuba a la periodista de Telemundo51 Arlena Amaro

Arlena Amaro

El régimen cubano impidió su entrada a la Isla a la periodista de Telemundo Arlena Amaro, quien viajó a Cuba para visitar a su familia en compañía de su esposo.

Amaro contó su experiencia al noticiero de Telemundo51, desde que solicitó su pasaporte cubano a las autoridades en EEUU hasta que descendió del avión por el Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara.

Arlena Amaro no pudo entrar a Cuba

La reportera salió de Cuba en 1996 cuando tenía 12 años de edad. Recientemente recibió su pasaporte y su permiso de entrada, en los que invirtió más de 600 dólares.

La periodista exigió que las autoridades le permitieran a su esposo pagar y entrar su equipaje para que le fuera entregado a su familia. Al hombre, de origen brasileño, lo autorizaron para quedarse en la Isla.

«Aunque mi familia no me pueda ver a mí, que aunque sea reciban los juguetes y las cosas que yo les compré a ellos», dijo Amaro.

Deportada a Miami

La joven reportera fue deportada y devuelta a Miami en el mismo avión en que había llegado. Las autoridades migratorias no le explicaron las razones para negarle la entrada a la Isla.

Amaro dio dos razones probables. Ya fue una vez deportada de la Isla. En esa ocasión no informó que ella era periodista. También cree que pueda deberse a reportajes que realizó en Venezuela, «muy críticos» al Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

Sé el primero en comentar en «Lo que le sucedió en Cuba a la periodista de Telemundo51 Arlena Amaro»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*