Que las vacas den más leche es “un problema” en Cuba

En un país donde tomarse un vaso de leche constituye un verdadero lujo para las mayorías, tal y como reconoció hace unos años el propio Raúl Castro  en Camagüey, autoridades del comercio interior aseveran públicamente que deviene un problema que las vacas produzcan más.

“La situación de la leche está muy compleja a partir de que en estos momentos las vacas producen más”. Argumentó Eyigsi Cueto Ruiz, funcionaria de la Dirección Estatal del Comercio en Villa Clara.

Tan inaudito planteamiento fue vertido este jueves frente a las cámaras de Telecubanacán. Esto fue cuando los directivos del comercio en la provincia reconocieron que no existe la suficiente capacidad logística o industrial para procesar los niveles productivos del presente, luego de que las precipitaciones de las últimas semanas favorecieron los resultados del ordeño.

Que las vacas den más leche es “un problema” en Cuba

“Nuestra leche está sobre ruedas. Tenemos que distribuirla muy rápido. Porque no es posible ahora mismo que reciba el necesario proceso de pasteurización antes de expenderla en las bodegas”. Reconocieron los directivos que comparecieron en la revista televisiva La hora de todos, programa de opinión del telecentro provincial.

Pérdidas de litros de leche en Villa Clara

Durante su comparecencia los directivos evitaron referirse a la cantidad de litros de leche que se han perdido en las últimas semanas. Ello es el resultado de la insuficiencia industrial de la empresa láctea de Villa Clara.

Resulta extremadamente contradictorio que el gobierno cubano desembolse altas sumas para comprar la leche en polvo en el mercado internacional. Y un exiguo aumento en las producciones lecheras es visto como “un problema” por parte de los directivos del comercio interior.

Fuente: CiberCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *