Pondrán a funcionar en Cuba cientos de guaguas Diana para este 2018

El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, informó este jueves que cuentan con todos los componentes necesarios para el ensamblaje de 450 guaguas marca Diana previstas en el plan establecido por el Gobierno para el 2018.

Yzquierdo Rodríguez declaró a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama (Caisa), de Guanajay, en Artemisa, cumple sin dificultad, hasta la fecha, la entrega de las Diana asignadas a cada territorio en el actual año.

Las Diana circulan por todo el país

Explicó que la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA), perteneciente al Ministerio de Industrias, es la encargada en el país de darle los ciclos de mantenimientos a esos carros, que están al 90% de disponibilidad técnica.

La sideromecánica de Ciego de Ávila elabora varias partes de los vehículos. Roberto León Novoa, jefe del taller de fibra de vidrio de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Indalecio Montejo, en esa provincia, declaró que “el compromiso es entregar antes de que concluya mayo, 50 techos, 70 defensas delanteras e igual número de traseras, y 140 pares de espejuelos, donde van los focos”.

Desde hace unos cinco años circulan los ómnibus Diana por las carreteras avileñas, dijo Manuel Marín Torres, subdirector de operaciones de la empresa de Transporte en el territorio.

El estado del transporte en Cuba es preocupante

Aunque la capacidad es menor en comparación con el resto del parque automotor, poseen un coeficiente de disponibilidad técnica bastante alto que oscila entre un 70 y un 80%, agregó.

Hasta ahora circulan diariamente entre 56 y 60 Dianas, de las 81 con que cuenta el sector en la provincia, agregó Marín Torres.

El estado del transporte en la Isla es preocupante. La flota vehicular está obsoleta en buena parte o es insuficiente para cubrir las necesidades de transportación. La crisis del sector es una enfermedad crónica del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *