Policía de Perú rescata a siete cubanos de una red de tráfico de personas

Agentes de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía peruana rescataron en Lima a siete cubanos que, presuntamente, eran víctimas de una red mafiosa dedicada a ese delito. Informa el diario La República.

Los cubanos llevaban consigo pasaportes, pero sin sellos que acreditaran el ingreso regular a Perú.

Los identificaron como Yudeine Gonzáles Borges, Jeilor Jenier Pedroso Ríos, Carlos Antonio Vásquez Sosa, Santiago Galban Hernández, Reinier Garbey Caturla, Didier Comeron Mustelier y Yadiel Rodríguez Machado.

Policía de Perú rescata a siete cubanos de una red de tráfico de personas

Los agentes de la Policía los encontraron en un vehículo perteneciente a una empresa de transporte interprovincial, en un calle del distrito capitalino de La Victoria.

Dieron con las personas tras ejecutar operaciones policiales en diferentes terminales terrestres y aseguraron que continuarán con esas acciones.

Pese a que desde enero de 2017 no existe la llamada política “pies secos / pies mojados”, que les permitía quedarse en Estados Unidos, muchos cubanos siguen intentando llegar a ese país por tierra y mar. No obstante, el número de emigrantes se ha reducido drásticamente.

Fuente:  La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *