¡Increíble! No vas a creer lo que sucede en China con el animado Peppa Pig

Seguramente a más de uno se le dificultaría asociar al mundo gangster con Peppa Pig pero desde el gobierno de China están preocupados por la asociación de ambos elementos y es por eso que ha resuelto censurar material en internet de la serie infantil animada.

La gente que está en el poder en China lucha contra la expansión de la cultura gangster  y es por esto que han decidido dar de baja contenido que circulaba por la social media. Algunas personas piensan que Peppa Pig es un símbolo subversivo y por eso borraron más de 30 mil videos.

Peppa y su contenido “peligroso” que ve el gobierno chino

Uno de los primeros contenidos de Peppa que se hizo viral fue el de un capítulo en el que le corta el teléfono a una amiga que sabe hacer algo que ella no.

La serie animada británica se transmite en el país asiático desde el 2015. En los últimos años ha generado un furor incontenible. En el 2019, el año del cerdo en China, se calcula que se abrirán parques temáticos en Shangai y Beijing. Una isla que a su vez es una provincia, Hainan, ha sido denominada como “#PeppaPigProvince”.

Peppa y la cultura “gangster”

Las imágenes de los tatuajes del dibujito pero con características “gangsta” se replicaron en los últimos tiempos. Alberto Gilardino, un jugador italiano de fútbol que salió campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, pasó por el Guangzhou Evergrande en el 2015 y allí sorprendió a todos con un tatuaje que se había realizado en el 2013.

La popularidad de Peppa en los tatuajes

La frase “get your Peppa Pig tatt, shout out to your frat” se popularizó y la venta de tatuajes temporales por internet se multiplicó.

Del mismo modo las subculturas han adaptado las características de la animación y empezaron a ajustarle algunos detalles a Peppa. El miedo de las autoridades es que continúe la expansión de esta imagen fomentando el comportamiento y las actitudes delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *