Estos son los peloteros cubanos que firmaron contrato para jugar en una liga extranjera

Seis peloteros cubanos jugarán con los equipos Capitales de Québec y Panteras de Kitchener, de la Liga de Canadá, tras oficializar este martes sus contratos en La Habana. Según el medio digital CubaDebate.

El torpedero Yordan Manduley, jugará una cuarta temporada con los Capitales de Québec, equipo en el que también ha sido segunda base y antesalista, y junto a él estará Lázaro Blanco, considerado en este momento el mejor lanzador derecho de la isla, quien integrará por segunda vez esa nómina.

Manduley y Blanco ganaron el título con ese equipo de la Liga canadiense-Americana (Canam) el año pasado.

Peloteros cubanos firman contrato con los equipos  Capitales de Québec y Panteras de Kitchener

Otros cuatro peloteros cubanos, Noelvis Entenza, Miguel Lahera, Yonder Martínez, y Yorbis Borroto, formarán parte de las Panteras de Kitchener, equipo de la Liga Estatal Intercondados.

De ellos, Entenza irá por tercera ocasión a jugar con las Panteras, Lahera y Borroto lo harán por segunda vez y para el derecho Martínez será su debut en la liga profesional canadiense.

Las contrataciones de peloteros cubanos de alto rendimiento en el extranjero recibieron la luz verde de las autoridades de la isla a partir del 2013 y desde entonces los peloteros cubanos han firmado con clubes profesionales de Japón, México, Colombia, Italia, Canadá y Panamá.

Peloteros cubanos juegan en ligas extranjeras

Tras la firma de estos nuevos contratos son unos veinte peloteros cubanos del deporte rey los que cumplen contratos en equipos de países como Japón, Panamá, Italia y Canadá.

Las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a la ley del embargo económico que ese país aplica a Cuba, la cual no permite ese tipo de convenio, aunque autoridades deportivas de la isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *