El iPhone que no tendrás que tocar para usarlo

No hay gesto con connotaciones más futuristas que la típica palmada doble para encender y apagar las luces. En realidad, la domótica ya es una realidad en muchos hogares del mundo y, de hecho, si consigues entenderte con Siri ya puedes pedirle que encienda y apague las luces de tu casa. Sin embargo, los reportes que llegan desde webs especializadas sobre las funcionalidades del próximo iPhone van mucho más allá.

El iPhone que te dejará boquiabierto

Para empezar, la pantalla táctil podría empezar a ser cosa del pasado, porque se dice que podremos utilizarlo con solo gestualizar ante su cámara. Un paso que, por otro lado, es lógico, si tenemos en cuenta lo que Apple consiguió con el iPhone X, de los animojis al reconocimiento de retina.

Según fuentes de Bloomberg, la compañía de la manzana está trabajando en un sistema de “control de gestos sin contacto” para que los usuarios de iPhone puedan “realizar algunas tareas moviendo el dedo cerca de la pantalla sin tocarla”.

El iPhone al que acercarás el dedo para usarlo sin tener que tocar nada

Poco o nada más se sabe del próximo iPhone, más allá del registro de la patente que hace pensar en un dispositivo plegable y su posible fecha de lanzamiento.

De confirmarse ambas funcionalidades estaríamos ante el smartphone más revolucionario hasta la fecha aunque, si la fecha de lanzamiento que se rumorea es certera, también todavía tendremos que esperar para tenerlo en las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *