El gigante Nikon realiza el lanzamiento de una cámara que te dejará sin palabras

Nikon ha sorprendido con el lanzamiento de la Nikon P1000, que rompe todos los récords de zoom alcanzados por una cámara hasta la fecha. Pues cuenta con un objetivo de 125 aumentos cuyas distancias focales oscilan entre los 24mm y los ¡3.000 mm! Esta bestia de la óptica puede fotografiar con detalle incluso la superficie de la Luna.

De hecho, algunos aficionados a la astrofotografía ya estarán esperando impacientes a que salga a la venta. No en vano con su predecesora, la Nikon P900, que equipaba un zoom de 83 aumentos hemos visto incluso vídeos que muestran con claridad los anillos de Saturno o la Estación Espacial Internacional. Incluso los terraplanistas, son auténticos fans de esta cámara.

El gigante Nikon lanza una cámara que te dejará sin palabras

Lo cierto es que más allá de que Nikon se apunte un tanto con ese récord, esta cámara puede tener bastante sentido para algunos aficionados y profesionales de la fotografía. No olvidemos que los objetivos para cámaras profesionales de mayor alcance que se han producido tienen una distancia focal de 1.700 mm. La mitad prácticamente que el que equipa esta Nikon y con un precio astronómico.

Evidentemente, nadie espera que la calidad óptica de este objetivo sea tan buena como las que es posible alcanzar con un teleobjetivo profesional para cámaras réflex o sin espejo. Pero su alcance puede convertirlo en una herramienta útil siempre que disparemos fotografías a plena luz del día. Pues nos tememos que es mejor no forzar la sensibilidad ISO con esta cámara.

Caracterísitcas de la Nikon P1000

Esto se debe a que el sensor de imagen de 16 megapíxeles de la Nikon P1000 es diminuto, 1/2.3 pulgadas. Más o menos del tamaño que el de algunos teléfonos. Pero ese tamaño a la vez es necesario para que un objetivo de tal alcance pueda incorporarse al cuerpo de una cámara. De hecho, incluso a pesar de ese diminuto sensor, que reduce el tamaño del objetivo, la cámara pesa un kilo y medio. Más que algunas cámaras profesionales con un objetivo ligero incorporado.

Algo bastante peculiar si tenemos en cuenta que se trata de una cámara tipo Bridge con un objetivo fijo. Otro aspecto peculiar para una cámara Bridge con un sensor de imagen tan pequeño es su precio, pues la cámara costará unos 1.000 euros cuando se ponga a la venta en septiembre.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *