Morgan Freeman emite contundente declaración sobre la supuesta acusación de acoso sexual

A raíz de las acusaciones de que acosó a mujeres periodistas y empleados de su compañía de producción, Morgan Freeman defendió sus acciones en una nueva declaración que advierte “no está bien equiparar los horrendos incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor fuera de lugar”.

En la declaración, la segunda que publicó desde un informe inicial de CNN sobre mala conducta el jueves, Freeman escribe que está “devastado” porque “80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos” por noticias de mala conducta publicadas el jueves.

“Todas las víctimas de asalto y acoso merecen ser escuchadas. Y tenemos que escucharlas. Pero no es correcto equiparar los horrendos incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor fuera de lugar”, continúa.

Morgan Freeman pide disculpas si ofendió a alguien

En la declaración del viernes por la noche, el actor Dark Knight se caracteriza a sí mismo como “alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que las mujeres y los hombres se sientan apreciados y cómodos a mi alrededor” y por lo tanto intentaron hacer chistes ligeros que no telégrafan como se pretendía.

En la declaración, Freeman respalda su disculpa en una declaración inicial el jueves, pero agrega: “También quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredecí a las mujeres. No ofrecí empleo o ascenso a cambio de sexo. Cualquier sugerencia de que lo hice es completamente falsa “.

Acusan a Freeman de hostigamiento

A Freeman lo acusan por primera vez de hostigamiento en una historia de CNN el jueves, en el que ocho mujeres alegaron que las sometió a un comportamiento inapropiado. Ocho testigos corroboraron haberlo puesto en situaciones incómodas con comentarios sobre el cuerpo y la apariencia de las mujeres.

CNN emitió un video del actor contándole a una periodista embarazada, “Chico, ojalá yo estuviera allí” y ofreciendo comentarios sobre el cuerpo de otro periodista frente a las cámaras.

A raíz del informe, el sistema de transporte público de Vancouver y Visa abandonaron las campañas de marketing con el actor, mientras que SAG-AFTRA dijo que estaba reconsiderando el premio Lifetime Achievement Award del actor.

Malentendido  con Morgan Freeman

Entertainment Tonight resurgió el video del actor en el que le preguntaba a un periodista si ella “engañaba” a otros hombres además de su marido y regañaba ligeramente a otra por cruzar las piernas mientras estaba sentada frente a él con un vestido.

En una declaración inicial el jueves, Freeman dijo: “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo a sabiendas. Me disculpo con cualquiera que se sintiera incómodo o sin respeto, ese nunca fue mi intención.”

Fuente: The Hollywood Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *