Cuba atraviesa crisis de medicamento y miren lo que hace el gobierno cubano

medicamentos

En medio de la crisis de medicamentos que se experimenta en la Isla, la empresa BioCubaFarma ha firmado un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) para empezar a comercializar medicinas cubanas en esta red de farmacias del país sureño.

El presidente de la Asociación, Daniel Jadue, dijo al periódico local La Tercera que el convenio permitirá que los usuarios de las farmacias populares adquieran los medicamentos “a precios muy por debajo de lo que hoy cuestan en nuestro país”.

Cuba dona medicamentos a Chile

Por su parte, el vicepresidente de Achifarp, Germán Codina, indicó que entre otros tratamientos, se espera importar uno que evita la amputación del pie diabético. “Existe medicina muy desarrollada en Cuba y ese medicamento es el que vamos a importar, luego de los trámites para conseguir las aprobaciones del ISP”, señaló.

Mientras tanto, pacientes, doctores y farmacéuticos en Cuba llevan desde 2016 haciendo sentir su inconformidad con la escasez reiterativa de medicinas. Colas de seis horas para acceder a las medicinas, pastillas de tratamientos permanentes que “se pierden” por meses y medicinas básicas que “brillan por su ausencia”, son la realidad del panorama farmacéutico en toda la Isla.

En Cuba están en falta 60 medicamentos

Más de 60 medicinas han estado en falta en todo el país. La mayor afectación ha estado en los medicamentos controlados por tarjetón, los cuales representan el 47 % del cuadro básico de medicamentos de producción nacional, según reportes del propio BioCubaFarma.

Sé el primero en comentar en «Cuba atraviesa crisis de medicamento y miren lo que hace el gobierno cubano»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*