La mayor parte de las víctimas en el accidente de avión eran cubanos

avión

La mayoría de pasajeros del avión que se estrelló en La Habana este viernes eran cubanos. Así lo ha confirmado el periódico Granma, que ha aclarado que de las 104 personas que compraron su billete en el vuelo DMJ 0972 de Cubana de Aviación, que tenía previsto hacer la ruta La Habana-Holguín, sólo 5 eran extranjeros, más la tripulación (otras 5 personas) de nacionalidad mexicana.

De momento sólo hay tres mujeres sobrevivientes, en estado crítico.Dos de ellas han sido operadas y la tercera tiene quemaduras severas. Un cuarto hombre sobrevivió al impacto del avión, pero llegó cadáver al hospital.

Víctimas en el avión

Entre las víctimas hay cinco niños, uno de ellos, de sólo 2 años.

La aerolínea Global Air, que alquiló el Boeing 737-200 siniestrado a Cubana de Aviación, ha confirmado a CiberCuba la muerte de sus 5 tripulantes: dos pilotos, tres sobrecargos y un mecánico.

La compañía asegura que el avión había pasado todas las inspecciones de la aeronáutica civil cubana y mexicana. Además, afirma que investigarán por qué la aeronave hizo un giro «extraño» antes de desplomarse y caer en una zona agrícola a poca distancia del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Accidentes aéreos en Cuba

En Cuba se han producido al menos seis accidentes aéreos. Cuatro de ellos, en vuelos nacionales. La mayoría (3) con origen o destino en Santiago de Cuba.

Taxistas de Manzanillo han confirmado que en el aeropuerto Frank País de Holguín reina la desolación. Los familiares de los pasajeros van de camino a La Habana por carretera, en ómnibus. A todos les han pedido que lleven objetos personales como peines y fotos de sus seres queridos para poder identificar los cadáveres.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , ya había avanzado que las noticias no iban a ser «muy halagüeñas».

Sé el primero en comentar en «La mayor parte de las víctimas en el accidente de avión eran cubanos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*