Maylén Díaz Almaguer responde positivamente al tratamiento y permanece orientada

Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente al accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, continúa grave y con pronóstico reservado pero avanza y responde positivamente al tratamiento, según el último parte médico difundido por los medios estatales de la Isla.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Calixto García, aseguró que la paciente “progresa en la establidad de su evolución con ganancia en la respuesta al tratamiento”.

“La estrategia aplicada hasta ahora ha permitido vencer el primer mes de tratamiento intensivo tras el accidente”, agregó.

Maylén Díaz Almaguer responde positivamente al tratamiento y permanece orientada

Todavía los diferentes sistemas orgánicos no funcionan con total autonomía, y de ahí que se mantenga el apoyo con medicamentos para conservar la estabilidad de varias funciones, hasta que logre la adaptabilidad sin el apoyo farmacológico.

No obstante, las infecciones se encuentran bajo control. Mailén respira por esfuerzo propio, se encuentra consciente, coopera con el tratamiento médico y mantiene una relación activa con los médicos y con sus familiares.

Buena integración en la esfera cognitiva y afectiva

Tiene buena integración de la esfera cognitiva y afectiva y se avanza en la alimentación. En general, las lesiones muestran un comportamiento favorable a las acciones terapeúticas.

“Se mantiene el riesgo potencial de complicaciones, que se encuentran bajo estricta vigilancia para actuar sobre ellas”, explicó.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *