¡Increíble! Modelo enfrenta a Victoria´s Secret y no adivinan por qué

modelo Leyna Bloom

Una de las críticas más habituales que recibe el desfile anual de Victoria’s Secret es la falta de diversidad entre las modelos que suben a la pasarela. Nunca ha habido una modelo curvy ni transexual y el estándar de mujer blanca, delgada sigue siendo el habitual. Leyna Bloom quiere marcar la diferencia.

Ya Ashley Graham protestó el año pasado por esto reivindicando el lugar de las modelos plus size. Y, ahora, es la modelo Leyna quien ha comenzado una campaña en las redes sociales con el objetivo de convertirse en la primera mujer transexual y negra en desfilar en el fashion show. ¿Habrá diversidad este año entre los ángeles?

La modelo Leyna tuitea sobre la exclusión en Victoria´s Secret

Este es el tuit con el que la modelo se ha convertido en viral. Más de 100.000 likes y 30.000 retuits ha recibido su mensaje: «Intentando ser la primera modelo transexual de color en desfilar para Victoria’s Secret». Leyna ha declarado a Yahoo! News que ser modelo para Victoria’s Secret ha sido uno de sus sueños desde siempre, pero tiene críticas hacia la firma:

«Es fantástico que haya tantas mujeres de color en el fashion show, pero todavía hay muchas más chicas blancas. Es como si cada vez que contratan a una chica negra, añadieran a otra chica blanca. El año que viene es necesario que seleccionen a mujeres trans y a modelos curvy de todos los colores, no solo caucásicas».

Inclusión de mujeres transexuales en Victoria´s Secret, eso exige la modelo Leyna Bloom

No sabemos si Leyna conseguirá su objetivo, pero lo que no se le puede negar es que ha conseguido poner el foco de atención sobre la inclusión de mujeres transexuales en el mundo de la moda. Mientras tanto, ella continúa subiendo vídeos suyos desfilando para intentar convencer a la firma de lencería más conocida del mundo de que cuente con ella para este año.

Sé el primero en comentar en «¡Increíble! Modelo enfrenta a Victoria´s Secret y no adivinan por qué»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*