La comunidad científica alemana teme por la vida del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola

La comunidad científica de Alemania teme por la suerte del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, ahora en prisión y en huelga de hambre.

“Es un hecho horriblemente triste e increíble que se ponga preso a alguien que lucha por la conservación de la naturaleza, por eso hemos pedido a la Embajada de Cuba en Alemania informarnos, de primera mano, qué es lo que sucede con nuestro colega y amigo Ariel Ruiz Urquiola”, declaró el profesor Thomas von Rintelen a la filial de la cadena internacional Deutsche Welle para Latinoamérica.

La comunidad científica alemana teme por la vida del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola

“A solo pocos días de partir hacia Alemania, atendiendo una invitación de Alemania para continuar investigaciones sobre la biodiversidad y la conservación de la naturaleza de la Sierra de los Órganos de Cuba, al colega Ariel Ruiz Urquiola lo arrestan las autoridades cubanas”. Relata el biólogo de la evolución, del Museo de Ciencias Naturales del Instituto Leibniz para la Investigación de la Biodiversidad y la Evolución, con sede en Berlín.

“La calidad e importancia de su proyecto de conservación de la biodiversidad en Cuba causó tanta admiración en Alemania, que el Servicio alemán de Intercambio Académico (DAAD) le ofreció una beca en 2012 para investigar en el Instituto Leibniz”, dice Von Rintelen, experto en el estudio de la naturaleza en islas.

El museo de Ciencias Naturales de Berlín reclama la libertad de Ariel

El 8 de mayo pasado, Ruiz Urquiola fue condenado a un año de prisión por supuesto desacato e insulto a guardabosques

La comunidad científica del Museo de Ciencias Naturales de Berlín reclama la libertad Ruiz Urquiola, “sea en Alemania o sea en Cuba, pero libre”, apunta DW.

Fuente: Deutsche Welle 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *