Las raíces africanas de muchos jugadores de la selección francesa hicieron historia en Rusia

La selección francesa donde sus integrantes poseen raíces africanas pusieron en alto la Francia. Jugaron su mejor partido y llegaron a lo más alto

Kimpembe, Mandanda y Nzonzi (República Democrática del Congo), Umtiti (Camerún), Sidibé y Kanté (Mali), Fekir (Argelia), Pogba (Guinea), Tolisso (Togo), Mendy (Senegal), Rami (Marruecos), Dembélé (Senegal y Mali), Mbappé (Argelia y Camerún) y Matuidi (República Democrática del Congo y Angola) han salido campeones del mundo en Rusia 2018 defendiendo los colores franceses.

Deschamps orgulloso de las raíces africanas de su equipo

Al respecto le preguntaron a Didier Deschamps en la previa de la final y se mostró orgulloso de defender estas raíces africanas con el título mundial: “Siempre se ha dado este tipo de situaciones en la selección francesa. No sólo en fútbol, en muchos deportes. Pero ellos son franceses y están muy orgullosos de serlo. Eso sí, por sus orígenes, sus infancias, su familia… tienen una cierta proximidad con sus países de origen y sienten orgullo de representar también a estas naciones en una final de la Copa del Mundo”. Repasemos los orígenes de los 14 campeones del mundo franceses con raíces africanas.

Las raíces africanas de muchos jugadores de la selección francesa hicieron historia en Rusia

Umtiti: Nació en Camerún pero siempre ha defendido los colores de la selección francesa. Incluso en su momento llegó a hablar con él Roger Milla para ficharlopero no logró hacerle cambiar de opinión.

Kimpembe: Nació en Francia continental pero por ascendencia tiene nacionalidad congoleña.

Mbappé: Nació en Francia pero su padre, y agente, es de Camerún. Su madre es argelina.

Pogba: Sus padres son guineanos, aunque él nació en Francia. Sus hermanos Mathias y Florentin juegan con la selección africana.

Dembélé: Su padre es de Malí y su madre es de Mauritania. Él nació en Francia. continental.

Tolisso: Su padre nació en Togo.

Matuidi: Sus padres huyeron de la guerra civil angoleña, nacionalidad que comparte con la francesa, su país de nacimiento.

Kanté: Tiene ascendencia maliense.

Nzonzi: Sus padres son congoleños.

Mandanda: Nació en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa.

Rami: Sus padres son marroquíes.

Fekir: Argelia intentó enrolarlo debido a la nacionalidad de sus padres pero el del Lyon siempre quiso jugar con Les Bleus.

Mendy: Tiene ascendencia senegalesa.

Sidibé: Sus padres son de Malí.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *