¿Por qué escuchar música nos hace mejores personas?

música

Según diversos estudios científicos, existen tipos de música que te hacen ser una persona más generosa, cooperativa, dispuesta al trabajo en equipo y con más empatía. Te explicamos qué clase de música escuchar para desarrollar estas aptitudes.

Aporta múltiples bondades a la hora de realizar nuestro trabajo. Disponer de música en la oficina, en tu casa si eres freelance o en tu espacio de coworking te aportará potencial para canalizar las emociones negativas y reducir el estrés, generando bienestar y propiciando una adecuada relajación.

La música alivia el estrés

También es beneficiosa para suprimir las distracciones laborales y contribuir a una buena concentración -como sucede con el ruido blanco a la hora de conseguir un descanso reparador-, es inspiradora e impulsora de ideas creativasdebido a su carácter motivacional e incrementa la productividad y el buen desempeño laboral.

Para mejorar tu rendimiento se recomiendan determinados tipos de temas musicales -especialmente sin letra- como la clásica, la épica, los sonidos de la naturaleza o las bandas sonoras ambientales.

Mejora el rendimiento académico

Según la ciencia, el poder de  las melodías va más allá e incluso puede lograr que seas mejor persona, llegando a niveles más profundos. Con ella, puedes desarrollar tu empatía, cooperar con los demás, comprender mejor al resto y ser una persona más generosa, según revelan estudios recientes como los citados por Summer Allen en un artículo para la revista Greater Good.

Moverse al ritmo de la música hace que la gente sea más cooperativa

No se trata del movimiento de la danza, sino de la forma en que los temas musicales nos ayudan a sincronizarnos con otras personas. Existen varios estudios que sugieren que bailar música con otros -así como hacer o escuchar música de forma colectiva- puede aumentar el comportamiento prosocial.

Fuente: Greater Good

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*