El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico de la historia moderna

Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene ahora una fortuna que no solo lo convierte en el hombre más rico del planeta, sino de la historia moderna con una fortuna que supera los 150.000 millones de dólares.

Jeff Bezos más rico que Bill Gates

El dinero que ha logrado reunir Bezos es tan grande que supera al icónico Bill Gates, fundador de Microsoft y la segunda persona más rica del mundo, por 55 mil millones de dólares. Y si no fuera poco, logra superarlo incluso si los datos se ajustan en términos de inflación.

Según Bloomberg, en 1999 Bill Gates logró amasar una fortuna de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, en la actualidad esta enorme cantidad de dinero, por inflación, representaría 149.000 millones de dólares. Esto convierte sin lugar a dudas al director ejecutivo de Amazon en el hombre más rico del globo desde al menos 1982 (que es cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza).

Un poco de perspectiva

¿Aún no tienes mucha idea de cuánto dinero tiene este hombre? Para que te des una idea, tan solo este año Bezos elevó su fortuna en 52.000 millones de dólares, que es mayor que toda la riqueza acumulada por Jack Ma, el presidente de Alibaba y la persona más rica de Asia. Incluso, se acerca cada vez más a los 151.5 mil millones de dólares de la familia Walton, la dinastía más rica del mundo.

Además de Amazon, cabe resaltar que Jeff Bezos tiene su propia compañía de cohetes espaciales llamada Blue Origin y es propietario del legendario The Washington Post. Hace unos meses declaró que quería llevar la industria pesada a la Luna y hacer que la Tierra sea más habitable. Además, meses atrás se ganó fuertes declaraciones de Donald Trump sobre la manera en cómo se manejan los servicios postales del país estadounidense.

Fuente: Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *