Internet con datos móviles en Cuba ¿la prueba piloto?

Hace una semana los cubanos empezaban a experimentar la navegación a través de los datos móviles de los celulares a algunos sitios locales, lo que se asumió como pruebas de ETECSA, que ya había anunciado internet en los móviles para una “fecha muy cercana”.

La estatal compañía de telecomunicaciones adelantó en conferencia de prensa este jueves que la apertura del servicio de navegación por internet a través de datos móviles en Cuba será de dos formas: por volumen y por servicios específicos. Sin embargo, aún no anuncian fecha de inicio y costo. Así lo informó el sitio oficial CubaDebate.

Internet con datos móviles en Cuba ¿la prueba piloto?

En el caso de la modalidad ‘por volumen’, el usuario podrá contratar paquetes de datos para navegar por Internet (se desconocen los volúmenes de datos de los paquetes) y en el caso de ‘por servicios específicos’, simplemente pagar para acceder a un sitio, por ejemplo, Facebook.

Aunque se desconocen las tarifas, ETECSA adelantó que habrá diferencia entre los contenidos hechos en Cuba y los disponibles en internet, estrategia para potenciar los sitios y aplicaciones cubanos.

Tecnología 3G

El servicio comenzará con tecnología de tercera generación, conocida como 3G, y se planea paulatinamente introducir la 4G en 2019, empezando por La Habana, los polos turísticos y las cabeceras provinciales.

En estos momentos ya se puede navegar por dos sitios cubanos de forma gratuita: el portal de ETECSA para los servicios móviles mi.cubacel.net y portal.nauta.cu, para gestionar la cuenta de internet sin necesidad de conectarse en un punto wifi.

Fuente: CubaDebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *