Inteligencia artificial llega a los celulares en feria de Barcelona

inteligencia artificial

En los últimos meses se habló mucho de la llegada de la inteligencia artificial a los celulares. De hecho es la característica que más destacan las compañías a la hora de describir sus productos, y será una de las estrellas de la feria de Barcelona (MWC) que abre sus puertas el 26 de febrero.

La inteligencia artificial llega a los teléfonos móviles

LG, por ejemplo, adelantó que lanzará, en el MWC, una nueva versión de su LG V30 que incorporará inteligencia artificial a su cámara de fotos, además de otras optimizaciones que vienen de la mano de Google Assistant.

El año pasado Huawei anunció, con toda pompa, la llegada de su chip Kirin 970, que integra una unidad de procesamiento neuronal y que es parte del Mate 10, y Apple se jactó del motor neuronal del A11 Bionic, presente en los iPhone 8, 8 Plus y X.

Samsung también trabaja en la inteligencia artificial en sus celulares

Samsung, por su parte, dio a conocer su chip Exynos 9810, que también está basado en redes neuronales al igual que el Snapdragon 845 de Qualcomm. Los Galaxy S9 y S9+, que se presentan hoy en Barcelona, incluirán alguno de estos dos últimos procesadores, según el país donde se comercialice.

Los Google Pixel 2 tienen un coprocesador, llamado Pixel Visual Core, que integra ocho unidades de procesamiento de imagen, potenciado por machine learning. ARM por su parte, lanzó el Proyecto Trillium que hace referencia a chips con inteligencia artificial (IA) integrada.

Diversas funciones enmarcan la inteligencia artificial

Usualmente se experimentan funciones vinculadas al aprendizaje profundo, desde el celular cuando, por ejemplo, se utiliza Google Fotos que reconoce y agrupa las imágenes de manera automática. Pero en los casos mencionados anteriormente se busca ir un paso más allá e incorporar esta tecnología a los equipos con el fin de optimizar procesos.

Cuando se habla de la llegada de la inteligencia artificial a los celulares, se hace referencia a los procesadores con redes de procesamiento neuronal. En estos casos, la inteligencia artificial está embebida en el corazón mismo del teléfono y es lo que le permite al móvil, entre muchas otras cosas, elegir cómo administrar sus recursos para funcionar de la mejor manera posible.

Sé el primero en comentar en «Inteligencia artificial llega a los celulares en feria de Barcelona»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*