Empresa pesquera cubana comercializará los desechos de producción

desechos

La empresa pesquera industrial cubana tiene proyectado comenzar a comercializar “los desechos de sus producción” según un artículo publicado en el diario Guerrillero.cu.

Para este objetivo han creado áreas para el procesamiento de las conchas del ostión y el cobo se construye con el fin de moler esos desperdicios y crear una proteína destinada a las aves, los porcinos y otros tipos de ganado.

Los desechos alimentarán a las aves y porcinos

“Muchas de nuestras unidades empresariales de base trabajan el ostión y lo que se deshecha no tiene actualmente ningún uso. De igual forma pasa con el cobo, tenemos cementerios de ellos en el mar. Para este segundo, la intención es trasladarlo hacia acá y molerlo. De ellos, los mejores que estén, se utilizarán en la artesanía, ya que se va a equipar un salón con el fin de pulir esos caracoles”, explicó Miladys Naranjo Blanco, directora de la entidad encargada de estas actividades.

Trabajarán también con los desechos de pescado y langosta

Asimismo, trabajarán con los desechos de pescado y langosta. El primero para la confección de un pienso que hoy tiene gran demanda y la langosta con el fin de lograr el quitosano, un polisacárido que se obtiene del exoesqueleto de ese crustáceo.

Pretenden crear con algunos desechos un producto parecido al Kermato

A su vez, informaron que la industria está inmersa en la creación de un jugo a partir del agua de la langosta, destinado al consumo humano, para lo cual laboran de la mano con el Instituto de los Alimentos, el Centro de Investigaciones Pesqueras, la Universidad de La Habana y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

“El objetivo final es hacer un producto muy parecido al Kermato, con el cual se prevén grandes ingresos. En este momento esa agua se vierte en la laguna de oxidación y es una carga para el medio ambiente”, aclaró Naranjo Blanco.

Sé el primero en comentar en «Empresa pesquera cubana comercializará los desechos de producción»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*