Esto es lo que sucede con el implante cerebral de una mujer en plena tormenta eléctrica

El implante cerebral de una mujer eslovena de 66 años falló luego de que un rayo golpeara su vivienda durante una tormenta eléctrica, informa un estudio publicado en la revista Journal of Neurosurgery.

El sistema consistía en enviar pulsos eléctricos para estimular el cerebro de la mujer, que se utiliza en pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson.

El primer implante que se apaga por una tormenta eléctrica

El rayo al parecer causó interferencias electromagnética, como la causada por los detectores de metales, aunque este sería el primer caso de una implante afectado por el fenómeno.

Los hechos

La mujer estaba en su casa y el implante le ayudaba a combatir espasmos musculares en el cuello. Cuando el rayo golpeó el apartamento, incendió el televisor y un aire acondicionado, una horas más tarde la mujer comenzó a sentir los espasmos en el cuello.

Al revisarlo, los médicos descubrieron que el sistema estaba apagado por la interferencia magnética, aunque las consecuencias no fueron graves.

Funcionamiento de este implante

Estos implantes disponen de un cargador que a su vez también necesita recarga. Los médicos advierten contra la recarga del dispositivo en los momentos en los que el cargador está enchufado a la red eléctrica, porque en una situación como la de una tormenta eléctrica, una descarga eléctrica podría ser conducida hasta el cerebro.

Un comentario sobre “Esto es lo que sucede con el implante cerebral de una mujer en plena tormenta eléctrica

  • el 5 mayo, 2018 a las 4:16 am
    Permalink

    Hi there, all the time i used to check weeb site posts here in the
    early hours in the bredak oof day, becausse i njoy to find oout more and
    more.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *