ETECSA bloquea teléfonos con IMEI duplicado

telefonía móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha comenzado a bloquear los celulares que posean un código IMEI duplicado, pese a haber dado plazo a los usuarios hasta el próximo 18 de mayo para sustituirlos.

La Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés) es un código pregrabado en los teléfonos móviles. Identifica el aparato a nivel mundial. Transmite por el mismo a la red al conectarse a esta, siendo ETECSA en el caso de Cuba.

El IMEI de los teléfonos no puede estar duplicado según ETECSA

La Resolución No.12 del 2016 del Ministerio de Comunicaciones de Cuba planteaba que todos los clientes que poseyeran un teléfono celular con un IMEI duplicado deberían sustituirlos antes del 18 de mayo del 2018.

Desde hace varios días comenzaron a cancelar el servicio a los móviles con IMEI “ilegales” encabezados con el número 04.

Los técnicos clonaban el código para volver a vender el teléfono

“Existen miles de teléfonos con este tipo de trabajo de duplicado o clonación de código en Cuba. En los talleres de reparación los técnicos por unos 15 CUC te clonaban o te sacaban de lista negra cualquier móvil para volverlo a vender.

«Muchas personas inocentes desconocedoras perderán dinero en teléfonos que compraron en el mercado negro y que quedarán inútiles”, comentó para este diario Javier Hernández, que trabaja en uno de los talleres de reparación de La Habana.

Todos los equipos que tengan IMEI no válidos en sus teléfonos móviles deben remplazarlos antes de la fecha fijada del 2018

“Dicha resolución ministerial, reglamento sobre el registro, control y utilización de equipos terminales que funcionan en el servicio celular de telecomunicaciones móviles terrestres, publicada en la Gaceta Oficial, establece que todos los equipos que tengan IMEI no válidos en sus teléfonos móviles deberán ser remplazados antes de la fecha fijada del 2018”, explicó al sitio oficialista Cubadebate la funcionaria de ETECSA Tania Velázquez Rodríguez.

El IMEI de un teléfono móvil habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Asimismo, se puede marcar en el teléfono el código USSD “*#06#” para que aparezca en la pantalla del dispositivo el mencionado código.

Sé el primero en comentar en «ETECSA bloquea teléfonos con IMEI duplicado»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*