¿Quiere conocer qué sucedió con la empresa Habanos de Cuba? Entérate aquí

Habanos

La Corporación Habanos, la empresa mixta entre el Gobierno de Cuba y la compañía española Altadis, ha perdido el juicio contra una empresa local marroquí que usa el mismo nombre («Habanos»), informó el lunes el diario local L’Economiste.

El rotativo, que cita al abogado que representa a la compañía cubana, explica que la querella fue rechazada por el juez debido a defectos de forma, concretamente por la prescripción de los plazos de presentación de una denuncia.

Habanos presentó querella contra empresa marroquí que usaba el mismo nombre

La empresa cubana inició en 2016 una acción judicial contra la empresa Habanos SA y su propietario Mulay Omar Zehraui por «piratería y competencia desleal».

Tras conocerse el veredicto desfavorable, el abogado de la compañía cubana informó de que interpondrán un recurso ante el Tribunal de Casación.

Según L’Economiste, Zehraui tiene la intención de reclamar 200 millones de dirhams (18 millones de euros) por «daños y perjuicios» debido a que su proyecto quedó inactivo durante un año y medio por culpa de la denuncia.

La empresa marroquí ganó el juicio por defectos de forma

El nombre de la compañía marroquí, registrada en el Tribunal de Comercio de Casablanca desde 2011, es Habanos, S.A, igual que el de la famosa joint-venture (filial conjunta) con implantación mundial.

En 2017 la empresa cubano-española Habanos alcanzó por primera vez en su historia el umbral de los 500 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 12%.

Durante el año pasado, Habanos vendió 450.000.000 de puros, para una cuota de mercado del 70% en unidades y del 80% en valor.

En el recién celebrado Festival del Habano en la capital cubana subastó por 1.485.000 euros siete humidores de tabaco cubano.

Sé el primero en comentar en «¿Quiere conocer qué sucedió con la empresa Habanos de Cuba? Entérate aquí»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*