Por «si las moscas» Google asegura que no desarrollará tecnología armamentista

Google

Hace unas semanas Google se vio en aprietos: sus empleados protestaron ante la participación de la empresa en proyectos con el Pentágono y otras instancias del gobierno de Estados Unidos relacionadas con prácticas militares.

Ese malestar se filtró a los medios de comunicación y así conocimos el Project Maven, uno de los detonantes que obligó a la empresa de Alphabet a tranquilizar al público general.

Ahora Sundar Pinchai, presidente ejecutivo de Google, ha publicado en el blog de la empresa los principios de la compañía para el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, en él adelanta: «Reconocemos que una tecnología tan poderosa plantea preguntas igualmente poderosas sobre su uso.

Google asegura que no desarrollará tecnología armamentista

Cómo se desarrollará y usará la IA, y si tendrá un impacto significativo en la sociedad por muchos años más», dijo el Pichai en la entrada del blog. «Como líder en IA, sentimos una gran responsabilidad por hacer esto bien».

Pichai dijo que la compañía no desarrollará «tecnologías que causen o puedan causar daños generales», armas diseñadas para dañar, tecnologías de vigilancia que «violen las normas internacionalmente aceptadas» o tecnologías que violen «los principios ampliamente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos». »

Sin embargo, Pichai agrega que la compañía continuará trabajando con los militares y los gobiernos en otras áreas.

Si bien Pichai presenta estos como «principios» en oposición a reglas estrictas, la sección de la nota sobre armas se titula «Aplicaciones de IA que no vamos a seguir».

La IA es un tema candente dentro de Google

La ética de la IA se ha convertido en un tema candente que ha sacudido a la compañía recientemente. Los empleados han desafiado la decisión de la empresa de participar en Maven, una iniciativa destinada a desarrollar una mejor inteligencia artificial para el ejército de los EE.UU.

Los empleados de Google estaban divididos sobre el rol de su empleador al ayudar a desarrollar tecnología que podría usarse en la guerra. Según los informes, más de 4.000 empleados firmaron una petición dirigida a Pichai para exigir a la empresa que cancele el proyecto. La semana pasada Google dijo que no renovaría el contrato de Maven ni buscaría contratos similares.

Las nuevas pautas de Google podrían marcar la forma en que la industria tecnológica maneja el desarrollo de la inteligencia artificial en el futuro. La postura del gigante de las búsquedas también podría influir en cómo otras compañías estructuran sus políticas para trabajar con los militares.

Fuente: cNet

Sé el primero en comentar en «Por «si las moscas» Google asegura que no desarrollará tecnología armamentista»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*