Global Air, propietaria del Boeing que se estrelló en Cuba, tiene cosas sucias bajo el “tapete”

Global Air, propietaria del avión accidentado el viernes en La Habana y que opera actualmente en México con la razón social Aerolíneas Damojh SA, ya le había sido cancelado en el pasado un contrato de operación de vuelos internos en Cuba por “incumplimientos reiterados de sus obligaciones”, recogió este viernes el sitio de noticias Infobae.com.

Global Air opera desde 1990 en México, de acuerdo con información oficial de la empresa y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC). Se constituyó en Guadalajara, pero desde hace cuatro años opera en el aeropuerto local de la ciudad de Celaya, en Guanajuato, y tiene oficinas en la colonia Obrera de la Ciudad de México.

Global Air y su contrato con Cuba

La empresa no ha dado información hasta ahora sobre la catástrofe ocurrida en Cuba y su página de internet no está actualizada. En los teléfonos de contacto que aparecen en distintos directorios online de servicios de aerolíneas nadie contesta o son domicilios particulares.

El viernes, tras el accidente, cambió su información en redes sociales, tanto dirección como número de teléfono. No obstante, en comunicación con la agencia española EFE, “fuentes de la compañía” confirmaron ser propietarios de la aeronave que cayó en La Habana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó ficha del avión de Global Air

Según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México el viernes, Global Air superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

La aerolínea la sometieron al “Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores” entre los días 21 y 24 de noviembre.

La misma secretaría reveló la ficha técnica de la aeronave, que indica que la fabricación es de 1979, por lo que llevaba casi 40 años en explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *