¿Qué sucede con la gasolina para los carros privados en Cuba?

Hasta abril pasado, como promedio, los Cupet (gasolineras estatales) sólo vendieron 0,483 litros de gasolina al día (menos de medio litro) por cada auto privado con licencia para transporte de pasajeros que hay en toda la Isla, según recoge el diario Trabajadores.

De ahí sale, insiste el artículo, una “ridícula” recaudación que demuestra “que hay desvío y robo de combustible de otros orígenes”, que son los que están abasteciendo a los 16.000 vehículos con licencia de transportación masiva que hay en todo el país.

También caen en la cuenta de que las entidades que manejan combustible pertenecen al Estado por lo que entienden que tanto los trabajadores como los directivos de esas empresas deberían dar explicaciones.

¿Qué sucede con la gasolina para los carros privados en Cuba?

“El control del combustible en el sector estatal es una asignatura pendiente”, aseguran. Sin embargo, aclaran que la responsabilidad no es de los taxistas ni están pidiendo que les lluevan las inspecciones. Todo lo contrario. Culpan directamente a quienes venden la gasolina del Estado por la izquierda.

El diario Trabajadores da con la clave para acabar con el problema. “Solo cuando ese suministro subterráneo cese, los transportistas particulares tendrán que ir al servicentro a comprar y echar petróleo o gasolina en sus tanques”, concluye.

Fuente: Trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *