¿Funciona el servicio de Nauta Hogar en Cuba?

El Nauta Hogar, un servicio de ETECSA que permite que se puedan contratar varios paquetes para navegar por la red de redes desde la casa, primero comenzó como un experimento en algunos hogares de La Habana y ya se ha extendido a casi todas las provincias del país.

Una noticia de Radio Reloj dio a conocer que en Artemisa, cerca de mil usuarios disfrutan en sus viviendas de Nauta Hogar.

Los habitantes de San Antonio de los Baños, Bauta, Güira de Melena, San Cristóbal, Bahía Honda, Candelaria y Guanajay, así como en los poblados de Quiebra Hacha, en Mariel, y el CAI Habana Libre en Caimito sus habitantes tienen la posibilidad de contratar los servicios de Nauta Hogar.

¿Funciona el servicio de Nauta Hogar en Cuba?

No todos los municipios o pueblos de Cuba pueden aún. Se necesita, por ejemplo, contar con líneas telefónicas fijas, y con las que no todos cuentan a estas alturas.

Según ETECSA, su objetivo es que este servicio se lleve a todos los municipios, durante un proceso paulatino que depende de determinadas condiciones técnicas.

Por su parte, en la provincia de Camagüey más de 500 personas han contratado Nauta Hogar en sus casas.

En algunos municipios de Santiago de Cuba también se puede contratar ya el servicio. Los medios de prensa cubanos hablan de un total de 821 clientes potenciales.

ETECSA, el monopolio de las comunicaciones en Cuba, anunció este año que preveía instalar más de 52 mil nuevos servicios de Internet en los hogares cubanos.

Fuente: CiberCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *