Fallece Vinnie Paul, el baterista y fundador del grupo de metal “Pantera”

Vinnie Paul, el batería y fundador del grupo de metal estadounidense ‘Pantera’, falleció el pasado 22 de junio a los 54 años, según un escueto comunicado de la familia, quien no ha dado más detalles, publicado en la página de Facebook del grupo. Según informa CNN.

En el post se informa que Vincent Paul Abbott, su nombe real, ha muerto y se pide respeto por la intimidad de sus seres queridos.

“Vincent Paul Abbott, conocido como Vinnie Paul, ha fallecido. La familia solicita que por favor se respete su privacidad en estos momentos”, reza el comunicado.

Trayectoria de Vinnie Paul

Paul formó ‘Pantera’ en la década de 1980 junto con su hermano, el guitarrista “Dimebag” Darrell Abbott. El grupo fue nominado a los Premios Grammy en 1995 y 2001 y vendieron más de siete millones de discos hasta su disolución en 2003.

“Dimebag” fue asesinado a tiros en 2004 durante un concierto de su banda ‘Damageplan’ en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Un hombre de 25 años subió al escenario y lo mató a él y a otras tres personas.

Actualmente, Vinnie tocaba en el grupo ‘Hellyeah’, formado por miembros de diversas bandas de groove metal. El guitarrista del grupo, Tom Maxwell, escribió en nombre del resto de los miembros.

Mensaje de Tom Maxwell a Paul

“Con el corazón roto y en estado de shock. Estoy luchando por escribir esto, pero queremos agradecerles a todos por sus amables palabras y su apoyo en este momento trágico. No tenemos mucha información para darles, solo que Vinnie está ahora con Dime y están juntos en un lugar mejor. Tristeza, conmoción, confusión, enojo, desesperación. Lo sentimos todo junto. Abrace a sus seres queridos y manténgalos cerca. Gracias a todos nuevamente por todo su amor. Vinnie es y será muy querido y extrañado, pero su música vivirá para siempre. Hazlo sonar hoy y grita al cielo para que pueda oírte”.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *