Esto es lo que le hicieron a un busto del Che Guevara en Venezuela

Che Guevara

Destruyeron un busto de Ernesto Che Guevara el jueves en la noche por un artefacto explosivo colocado en la escultura, ubicada en las cercanías de la terminal de pasajeros del municipio Libertador, en Caracas, Venezuela. Según informó  DDC.

Según confirmaron efectivos de la Dirección contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), citados por la Agencia Carabobeña de Noticias, el dispositivo detonado fue fabricado de manera rudimentaria.

Explotan un busto del Che Guevara en Caracas

Las personas que caminaban la noche del jueves por la avenida Bolívar, cerca de la terminal Nuevo Circo, se percataron de que el busto estaba hecho pedazos en el suelo. Se comunicaron con las autoridades a las 8:30PM.

El suceso trascendió a las redes sociales en Twitter, donde se posicionó como tendencia el viernes.

Reacciones ante la destrución de la escultura del Che Guevara

Diversas reacciones en respaldo y rechazo a la acción vandálica se publicaron en esa red social al calor de la controversia que sigue generando la figura del Che Guevara, un ícono revolucionario para unos y para otros un asesino de sangre fría.

El pasado mes de mayo, Anonymous Venezuela, que se autoidentifica como un «grupo de espías, activistas y hackers internacionales», en lucha «por la verdad y la justicia», lanzó una campaña en la que organizaba cuadrillas de vecinos en todo el país caribeño para destruir todo tipo de publicidad de Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Fuente: DDC

Sé el primero en comentar en «Esto es lo que le hicieron a un busto del Che Guevara en Venezuela»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*