ETECSA ve difícil la situación sobre el restablecimiento del servicio telefónico en Villa Clara

incendio

Funcionarios de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, aseguran que podrían demorar una semana en restablecer el servicio telefónico en Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y parte de Pinar del Río, donde cerca de 1,3 millones de clientes se han visto afectados por el incendio del lunes pasado en el Centro Telefónico de Santa Clara.

Mientras se restablece la cobertura, la Policía ha hecho un llamamiento a la ‘colaboración ciudadana’, para que le ayuden a detener a los revendedores de tarjetas ETECSA en las zonas wifi.

La presidenta de la compañía, Mayra Averich, ha reiterado que actualmente se trabaja en la limpieza del nodo afectado tras el incendio de Santa Clara, que ha quedado cubierto de hollín.

ETECSA ve difícil la situación sobre el restablecimiento del servicio telefónico en Villa Clara

Asimismo indicó que están a la espera de que estas labores surtan efecto porque la alternativa es sustituir radio bases y no hay material para ello en Cuba, por lo que habría que encargarlo a proveedores externos. Esto retrasaría la reposición de la cobertura a los usuarios.

De momento, la empresa está priorizando el restablecimiento del servicio en los municipios cabecera, en los polos turísticos y en las zonas wifi con mayor afluencia de personas.

1,3 millones de clientes permanecen sin servicio telefónico

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Averich admite que la situación «es difícil».

Para compensar el disgusto generalizado de los 1,3 millones de clientes que siguen incomunicados, ETECSA asegura que ha reforzado los teléfonos públicos en hospitales, funerarias y avenidas principales del centro de la Isla, donde los usuarios pueden llamar gratis.

También han facilitado teléfonos gratuitos a los turistas en los hoteles.

Paralelamente, en las labores de recuperación del Centro Telefónico de Santa Clara están participando operarios de varios puntos de la Isla.

Fuente:  Agencia Cubana de Noticias

Sé el primero en comentar en «ETECSA ve difícil la situación sobre el restablecimiento del servicio telefónico en Villa Clara»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*