Empresa vietnamita en la zona del Mariel en Cuba fabricará pañales y almohadillas sanitarias

Una empresa vietnamita producirá pañales desechables y almohadillas sanitarias en Cuba a partir del primer semestre de 2019 en una planta instalada en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el mayor proyecto de la isla dedicado a la atracción de inversores extranjeros.

La directora general de la compañía Thai Binh Investment Trading Corporation, Vi Nguyen Phuong, explicó hoy a medios de la isla que la inversión del proyecto, actualmente en construcción, se estima en más de 9 millones de dólares y se prevé que producirá 40 millones de pañales y 150 millones de almohadillas sanitarias anuales.

La empresa vietnamita lleva 20 años en Cuba

La empresa vietnamita, con presencia en Cuba desde hace casi 20 años y aprobada para instalarse en la Zona de Mariel desde 2016, se ha fijado el propósito de “brindar a los consumidores locales artículos hechos en Cuba y de alta calidad”, según indicó su representante, citada por medios de la isla.

En Cuba, donde no existe aún una fábrica de pañales desechables, ya se había anunciado en noviembre pasado que una empresa mixta cubano-italiana, construirá una planta para producir pañales desechables en la ZEDM, el centro empresarial y puerto mercante situado a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

En Cuba aún no existe una fábrica de pañales

Los pañales desechables que comercializan las tiendas en divisas de la isla son de importación y los agotan con frecuencia por la alta demanda de este producto sanitario de primera necesidad.

La directiva vietnamita también reveló que su empresa planea extender sus inversiones en Mariel con la edificación de una planta de detergente en polvo con capacidad para fabricar 50.000 toneladas por año.

Empresa vietnamita será llevará a cabo un proyecto mixto con Industrias Nexus S.A

Ese nuevo proyecto será una empresa mixta creada en asociación con la sociedad mercantil cubana Industrias Nexus S.A., propuesta que prevén presentar en abril próximo a la Oficina del Mariel con el objetivo que arranque en el año 2020.

Thai Binh Investment Trading Corporation es uno de los 34 clientes de 16 países con proyectos de inversiones aprobados por Cuba en la ZEDM, que ha captado hasta ahora más de 1.191 millones de dólares, según datos oficiales.

Los países más representados son España, Cuba, Brasil y Francia, con tres proyectos cada uno, seguidos de Bélgica, México y Holanda que tienen dos empresas, mientras que El Salvador, Vietnam, Panamá, Canadá, Puerto Rico, Italia, Portugal, Suiza y Corea del Sur solo una compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *