Ni aviones, ni piezas de repuesto ni dinero para reembolsar boletos: las penurias de la empresa Cubana de Aviación

La empresa estatal Cubana de Aviación admite estar atravesando una situación crítica y enumera las razones por las cuales se ha visto obligada a reducir drásticamente sus servicios. La lista es extensa y los problemas son graves, según reconoce en la web oficial Cubadebate, que este miércoles recogía la inquietud de varios usuarios.

Falta de aeronaves. Dificultades para la compra de piezas de repuesto y la contratación de personal. Problemas en la reparación de aviones, “que en muchos casos debe realizarse en el exterior”. Falta de liquidez en las oficinas para la devolución del importe de los boletos de vuelos cancelados…

Ni aviones, ni piezas de repuesto ni dinero para reembolsar boletos: las penurias de la empresa Cubana de Aviación

La empresa estatal ha emitido un comunicado en el que ofrece explicaciones y asegura que su crisis “no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo”.

La situación actual es “resultado de problemas que se han agravado durante los últimos meses, referidos entre otros, a la contratación de piezas de repuesto y reparación de aeronaves”, señala Cubana de Aviación.

Admite que “las cancelaciones y ajustes de itinerarios, obedecen a que actualmente no cuenta con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos”.

Dice ser “consciente” de los problemas que ocasiona a los pasajeros. Les ofrece como opciones recuperar “100% del valor del boleto aéreo hasta un año a partir de la fecha de adquisición” o “cambiar el mismo para una fecha posterior o destino cercano, en correspondencia con la disponibilidad existente”.

Crisis total en la empresa

Sin embargo, reconoce que afronta problemas incluso con la devolución del importe de los boletos en sus oficinas, debido a que no cuentan con el efectivo disponible para efectuar el reembolso. No obstante, presenta esta situación como “atípica”.

Las alarmas sobre la compañía estatal llevan meses sonando. En abril, el director general de Cubana de Aviación, el capitán Hermes Hernández Dumas, reconoció que la aerolínea no lograba “cubrir toda la demanda que el movimiento de pasajeros requiere”.

Fuente: Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *