El doctor Ariel Ruiz Urquiola fue trasladado al policlínico de la prisión donde se encuentra

El doctor en ciencias biológicas Ariel Ruiz Urquiolafue trasladado este viernes del calabozo de máxima seguridad hacia el policlínico de la prisión donde permanece en huelga de hambre y sed.

El científico, que desde hace 8 días no come ni bebe agua, por el momento se encuentra “bajo observación”, según las autoridades médicas de la cárcel, negado a que se le administren sueros ni suplementos alimenticios.

Palabras de la hermana de Ariel a Radio Martí

Su hermana, Omara Ruiz Urquiola, recibió una llamada del director del policlínico de la prisión provincial en Pinar del Río (ubicada en el Km 5 y 1/2 de la carretera hacia el pueblo Luis Lazo), quien se identificó como el doctor Julio César García.

“Me llamó para decirme, o sea para preguntarme, que mi hermano necesitaba saber si finalmente yo había obtenido el visado humanitario para irme a hacer los estudios de tensión a los Estados Unidos, que esa era su única preocupación.

Preocupación por el estado de salud de Ariel Ruiz Urquiola

Yo le dije que justamente me habían llamado hoy de la Embajada y que sí estaba en trámite mi visa humanitaria”, dijo Omara este viernes en el programa Cuba al día de Martí Noticias.

Según Omara, García le manifestó su preocupación por la salud de Ariel, por la cantidad de días que lleva sin tomar agua y le aseguró que “en el momento” en que el biólogo “caiga en un estado crítico, sí le van a suministrar sueros”.

Fuente: Martí Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *